Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Ingeniería del Mantenimiento Avanzado
+34 91 151 10 50/59
Aporta una visión general del mantenimiento y de sus últimas tendencias, tanto organizativas como tecnológicas
Créditos

25 ECTS

Duración

Febrero a Mayo

1.500
Del 09/09/2024 al 12/01/2025




Ingeniería del Mantenimiento Avanzado

El Experto Universitario en Ingeniería del Mantenimiento Avanzado aporta una visión general del mantenimiento y de sus últimas tendencias, tanto organizativas como tecnológicas. Así como dar a conocer los fundamentos de la gestión económica del mantenimiento, sus presupuestos y control de costes, complementando esta faceta con las técnicas de externalización del mantenimiento y cómo llevar a cabo sus contratos para finalizar con orientaciones sobre la mejora de la eficiencia en mantenimiento, tanto desde el punto de vista de su organización como de sus recursos humanos. Todo ello como fundamento de las clases posteriores más específicas y técnicas sobre el mantenimiento de los diferentes sistemas que integran el ferrocarril.

Requisitos y titulación


Para obtener la titulación de Experto Universitario en Ingeniería del Mantenimiento Avanzado (título propio de la UNED) es necesario estar en posesión de un título de Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica, Arquitectura o Arquitectura Técnica.

De forma excepcional y previo informe favorable de dicha dirección, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto Universitario. Los participantes deberán presentar un currículum vitae de experiencia profesional que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer del acceso a la universidad según la normativa vigente.

Quienes deseen matricularse sin reunir los requisitos de acceso podrán hacerlo y en caso de superarlo, no tendrán derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.

Programa y calendario


Módulo

Fechas ECTS Precio

Experto Universitario Ingeniería del Mantenimiento Avanzado

03/02 al 15/11, 2025

25 1.500
  • Introducción y fundamentos del mantenimiento
  • Organización y gestión del mantenimiento. Documentación
  • Fiabilidad en plantas de fabricación, instalaciones y equipos
  • Sistemas de contratación. Métodos y técnicas actuales de mantenimiento

Trabajo fin de experto

Metodología y evaluación


La metodología que se seguirá para el desarrollo del Máster es la específica de la UNED para la enseñanza universitaria a distancia.

Para preparar el Experto Universitario de Ingeniería del Mantenimiento Avanzado (módulo 02), son necesarios cuatro libros. Los estudiantes deberán adquirirlos directamente o acceder a los mismos en cualquier biblioteca a la que tenga acceso: "Teoría y práctica del mantenimiento industrial avanzado", "Contratación avanzada del mantenimiento", "Auditoría del mantenimiento e indicadores de gestión" y "Reducción de costes y mejora de resultados de mantenimiento".

Para la evaluación, los participantes tendrán que superar dos pruebas de evaluación y realizar los trabajos que les sean requeridos. De acuerdo con la normativa vigente de la UNED, la calificación final de cada una de las titulaciones será exclusivamente APTO, NO APTO o NO PRESENTADO.

Formadores y tutores


Expertos del sector del transporte terrestre en cada una de las materias del curso que aúnan la visión empresarial y la científica. Proporcionarán las explicaciones, pautas y resolverán las dudas para el adecuado seguimiento del curso por parte de los participantes.

Matrícula


El importe total de la matrícula del Experto asciende a 900.

Periodo de matriculación: del 9 de septiembre de 2024 al 12 de enero de 2025

Aviso importante: Con independencia de las fechas de realización de cada módulo, quienes estén interesados en cursar la especialidad, deberán solicitar la matrícula en los dos expertos que la constituyen durante el periodo de matriculación. Finalizado el plazo no será posible la ampliación de matrícula.

La solicitud de inscripción y matrícula se realizará a través de la UNED: https://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/actividad/ingenieria-y-mantenimiento-ferroviario

Convalidaciones


Los alumnos que hubieran cursado en convocatorias anteriores el Curso de Experto Universitario en Ingeniería del Mantenimiento Avanzado podrán convalidarlo dentro del programa modular (módulo 02) para continuar sus estudios en el mismo. La convalidación es automática al matricularse en el programa modular.