Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Formación Presencial - Cursos abiertos a matrícula
Uso profesional de las Redes Sociales.
II Edición
Profesor/es: En colaboración con CasTraining

PVP: 175 
Horas lectivas: 6 h.


Temario:

1. Redes sociales y profesionales

  • Tipos de Redes Sociales (Ocio , profesionales…)
  • Marketing en redes sociales
  • Optimización de redes sociales
  • Casos prácticos:
    • Twitter
    • Facebook
    • Linkedin y Google +
  • Ejercicios

2. Blogs y microblogs

  • ¿Qué es un blog ?
  • Tipos de blogs (Corporativo, comercial…)
  • Tecnologias
  • Estrategias para reforzar la marca a través del blog.
  • Microblog:
    • Funcionamiento de Twitter
    • Estrategia de subida de Twist
  • Ejercicios

3. Redifusión

  • ¿Qué es un feed?
  • ¿Para qué sirven los feed?
  • ¿Cómo aprovecho esa tecnología?

 

4. Marcadores y agregadores sociales

  • ¿Qué es un marcador social?
  • Ejemplos de agregadores sociales y de noticias.
  • Ventajas y desventajas de este sistema

 

5. Plataformas multimedia.

  • Plataformas de video
  • Youtube
  • Flickr
  • Pinterest e Instagramç
  • Ejercicios

 

6. Entornos colaborativos y comunidad

  • La wikipedia
  • Foros
  • Yahoo ansewers
  • Ejercicios

 

7. Marketing social de proximidad

  • Facebook Places
  • Google Places
  • Foursquare:
  • Ejercicios

Descripción:

El uso profesional de las redes sociales como herramienta de externalización y comunicación de las empresas.
 

Objetivos

  • Conocer la relevancia de Internet y sus herramientas en la empresa actual.
  • Tener una visión clara sobre las redes sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para un aprovechamiento empresarial.
  • Conocer las formas de gestión y dinamización eficaz de una comunidad de usuarios en internet.

Al finalizar la formación el alumno será capaz de gestionar profesionalmente las redes sociales. Además, aprenderá a monitorizar usuarios, así como a generar y analizar estadísticas de seguimiento. También se dedicará una parte del curso al manejo de las redes sociales más importantes y a gestionar sus contenidos.

Metodología

En un entorno de formación presencial, el esquema de trabajo del curso será el siguiente:

  • Presentación del curso.
  • Cuestionario de valoración de expectativas.
  • Definición de los objetivos del curso.
  • Exposición de la teoría.
  • Se utilizarán prácticas guiadas y roles plays
  • Participación activa de los asistentes en el planteamiento de problemáticas concretas reales.
  • Realización de resúmenes, prácticas globales y cuestionarios de conocimientos adquiridos para reforzar y observar los conceptos asimilados.

No será necesario que los participantes tomen apuntes, El desarrollo de las habilidades prácticas y conceptuales se dirigirán a conseguir del asistente su aplicación inmediata y efectiva en el ámbito operativo real. Las actividades diseñadas parten de una planificación tomada de la problemática y necesidades detectadas.
 


Dirigido a:

Este curso está dirigido a aquellas personas que estén interesadas en el uso profesional de las Redes Sociales.


Currículum:

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Cas Training imparten cursos dirigidos al ámbito del sector transporte, especializados en las nuevas tecnologías y las comunicaciones,  orientados al desarrollo de competencias técnicas y de habilidades comerciales y marketing en la empresa.

CAS TRAINING es una empresa especializada en ofrecer soluciones de Formación y servicios de Consultoría y Outsourcing de profesionales en el ámbito de las TIC. Cuenta con un equipo de profesionales estrechamente vinculados a los ámbitos de las Tecnologías de la Información y Comunicación, de la Estrategia Comercial, de las Habilidades, los Recursos Humanos y Calidad.

height:=


 


Observaciones:

Fechas y horario:

  • Lunes 16 y martes 17 de febrero de 2015
  • de 16:00 h a 19:00 h

Lugar de celebración:

Sede CasTraining

Calle de la Basílica, 19, 28020 Madrid

(ver localización en google maps)

Matrícula: 175€