Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Curso General de Transportes Terrestres - Oferta desempleados
Plazas gratuitas para desempleados/as

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles oferta 15 plazas gratuitas para desempleados/as

“Iniciativa dentro del PLAN CONECTA_TTE de la FFE para el fomento de la formación y el empleo en el ámbito del transporte terrestre; incluida dentro del Plan Estratégico de la entidad y en concordancia con la misión, visión y valores por los que apuesta la FFE como promotora del conocimiento y compromiso al servicio de la sociedad”.


El Plan Conecta Transporte (Conecta_Tte) pretende promover la implicación y colaboración estable de empresas, interlocutores sociales y otros colectivos, para disponer de ofertas formativas ligadas a las características y necesidades laborales y de empleo de cada entorno productivo. Se fundamenta en un modelo de formación ofrecida por la FFE que conecte el sector transportes y la sociedad. Con el desarrollo del plan se establecerá una bolsa de empleo para los alumnos participantes en los cursos de la FFE.


Condiciones de participación:
Podrán participar personas desempleadas de cualquier perfil académico y profesional que estén dadas de alta como demandante de empleo del SEPE.

De las 15 plazas gratuitas ofertadas para desempleados, se reservan 13 plazas para los siguientes colectivos preferentes:
  • Menores de 30 años: 3
  • Mujeres: 3
  • Desempleados de baja cualificación: 3
  • Mayores de 45 años: 3
  • Con discapacidad: 1

Los colectivos preferentes recogidos en la convocatoria tendrán prioridad para la realización de la acción formativa. En caso de no cubrirse las plazas previstas para cada colectivo, se cubrirán con el resto de colectivos. En el supuesto que queden vacantes se cubrirán con otros desempleados/as que no tengan esos perfiles.

La adjudicación de plazas se realizará por orden de recepción de solicitudes. Se creará una lista de espera para posibles bajas u anulaciones.

La participación implica la asistencia al 80% de las sesiones presenciales. El no cumplimiento supondrá la anulación de la matrícula y perdida de los derechos de obtención del diploma correspondiente. En ningún caso será reembolsables por su valor económico de la matrícula del curso.

Quienes superen satisfactoriamente el curso obtendrán un Diploma expedido por el Centro de Formación del Transporte Terrestre de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.