Page 1 - Catálogo Formación - Noviembre 2018
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Taller Design Thinking



                             Aplicación al diseño y planificación


                                     de servicios de transporte

             Madrid, lunes 26 y martes 27 de noviembre de 2018, de 10.00 a 14.00 horas


                                        Matricula*: 300€ + 21% IVA (Plazas limitadas)


           DESCRIPCIÓN                                          METODOLOGÍA
           Si  bien  el  diseño  ha  estado  tradicionalmente  vinculado  a  los   En este taller aplicaremos técnicas de Design Thninking en casos
           bienes  o  productos  tangibles,  su  aplicación  al  mundo  de  los   prác cos, con el obje vo de aportar valor a la experiencia de
           servicios es cada vez más habitual, facilitando así la creación de   cliente en servicios relacionados con el transporte terrestre.
           experiencias de cliente intangibles, únicas, y valiosas.
                                                                El taller (8 horas), eminentemente prác co, se realiza en dos
           La innovación en servicios y su diseño, u lizando metodologías   mañanas.
           como Design Thinking, permite dar valor añadido a la forma en la
           que  se  prestan  los  servicios,  haciéndolos  más  atrac vos  y   La  metodología  combina  la  presentación  de  los  contenidos
           adaptados a las necesidades reales del cliente del mundo actual.   requeridos para el trabajo, a través de breves píldoras teóricas,
                                                                con su aplicación a casos prác cos.
           El servicio  ene su sen do para cubrir una necesidad o un deseo
           del  cliente  y  es  por  ello  que  los  profesionales  de  servicios   Se trabajará en equipos que serán guiados por dos facilitadoras
           requieren de estos nuevos métodos y estrategias, aplicados ya   que actúan a modo de profesora-coach.
           por pres giosas empresas del sector, para ser compe  vos.


                  INTRODUCCIÓN
                                                                     1ª PARTE:
                  Ÿ  Importancia del proceso de diseño en la         Trabajamos en la mejora e innovación:
                     concepción del Servicio                         U lizaremos  diversas  técnicas  que  nos
                  Ÿ  Diseño de Servicios vs Diseño de Producto   CONTENIDOS  ayudaran  a  obtener  información  para  la
                  Ÿ  Metodologías y herramientas
                                                                     innovación y la resolución de problemas
                                2ª PARTE:                            en la organización. Entre otras:
                                Trabajamos para pasar a la acción:   Ÿ  Observing: ¿Qué le importa al cliente?
                                                                     Ÿ  Learning  from  Extremes:  Abriendo  la
                                Emplearemos diferentes técnicas que nos   mente y generando ideas disrup vas
                                guiarán en proceso de pasar "de las ideas a   Ÿ  Interviewing:  Cómo  conseguir
                                la  acción".  Trabajaremos  en  torno  a  tres   respuestas profundas y sinceras
                                habilidades:                         Ÿ  Immersive  Empathy:  Poniéndonos  en
                                Ÿ  Ideación                            los "zapatos del otro"
                                Ÿ  Proto pado                        Ÿ  Sharing  Insights:  Construyendo  ideas
                                Ÿ  Iteración                           inspiradoras



          PROFESORADO - COACH                                   Esperanza Marcos. Ingeniera y doctora en informá ca (UPM),
                                                                cer ficada en coach personal y ejecu vo (ECC), en coaching
          Valeria de Castro. Profesora Titular de la Universidad Rey Juan   sistémico de equipos (Lider-Haz-Go) y en ITIL (Tecnofor).
          Carlos. Subdirectora del Master de Informá ca en la Academia   Catedrá ca  en  la  URJC  .  Directora  del  Master  en  Dirección  y
          de Ingenieros del Ejército.                           Ges ón de Servicios y coordina el grado en Ges ón e Ingeniería
          Cuenta con más 12 años en docencia en la Universidad y 6 de   de Servicios de la URJC. Cuenta con más 20 años de experiencia
          experiencia  en  la  docencia  online,  en  organismos  públicos  y   docente  y  más  de  15  de  experiencia  en  docencia  online.  Ha
          privados. Cuenta con experiencia en la impar ción de cursos de   impar do  y  dirigido  números  masters  y  cursos.  Ha  dirigido  * Consultar descuentos para empresas patronas de la FFE
          Diseño de Servicio y está cer ficada en Founda ons in Design   numerosos  proyectos  de  inves gación,  así  como  proyectos  y
          Thinking (IDEO).                                      contratos con empresas


                                              Más información e inscripciones:
                     www.formacion-ffe.es                               formacion@formacion-ffe.es


           Centro de Formación del Transporte Terrestre. Fundación de los Ferrocarriles Españoles.  Palacio Fernán Núñez. C/ Santa Isabel, 44. Madrid
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